Viaje con poco presupuesto

Si te urge lanzarte a la aventura, pero no quieres gastar tanto, checa los consejos que nos compartió una especialista para que todo salga a la perfección. ¡Manos a la obra!

Una de las ventajas de esta temporada es que hay muchos descuentos, esto nos ayuda a administrar mejor y a hacer buenas compras para nuestros próximos viajes. Los especialistas de Despegar.com nos dieron algunas recomendaciones para esto.

Planeación previa

Lo primero que puedes hacer es decidir el destino a visitar. Toma un tiempo para planear tu viaje según tus expectativas y necesidades. Una vez decidido, asegúrate de revisar las fechas y los pormenores, así como el lugar de hospedaje y tiempo de estancia.

El presupuesto

El Buen Fin es una oportunidad para adelantarte a comprar tu viaje y ahorrar dinero. Establecer un presupuesto te ayudará a tener el control de lo que puedes invertir; además, muchos productos y servicios tendrán facilidades de financiamiento, por ello, si vas a pagar con tarjeta de crédito, asegúrate de poder cubrir el monto y elegir la opción que más te convenga. Seguro hay meses sin intereses o pagos a plazos.

Recuerda que si se planea, es posible evitar gastos extras que no estaban considerados y así tener dinero establecido para la travesía.

Descarga y usa aplicaciones móviles

Activar estas alertas te puede ayudar a conseguir las mejores ofertas y comprar tu viaje al destino que tanto anhelas visitar. Durante estos eventos de descuentos, las agencias ofrecen promociones especiales a través de sus aplicaciones y sitios web que, en su mayoría, cuentan con la opción de avisar cuáles son los mejores precios; todo esto de acuerdo con tus intereses, en vuelos, hospedajes y otros servicios turísticos.

Ofertas desde el primer momento Algunos productos y servicios cuentan con ofertas sujetas a disponibilidad, por lo que estar atento desde el primer día del Buen Fin podría ayudarte a encontrar promociones de manera oportuna.

Destinos con protocolos seguros Luego de la pandemia por el Covid-19, la forma en que viajamos ha cambiado para siempre, por ello, si planeas hacer una viaje en la nueva normalidad asegúrate de que tu destino cuente con los protocolos de seguridad necesarios.

Una buena señal es que haya obtenido el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que acredita que toda la industria del turismo de ese destino aplica estrictas medidas de sanitización, incluyendo los hoteles, para que puedas hacerlo con confianza y seguridad.

“A raíz de la pandemia, las empresas de viajes hemos adaptado nuestros productos y servicios turísticos, para que los viajeros se sientan tranquilos al reservar. En Despegar contamos con la opción de filtrar los destinos con políticas de compra flexibles, así, ante cualquier imprevisto que tengan los viajeros es posible realizar cambios en su reservación.”, indicó Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar en México.