Viva México; día de ensueño

Grandes triunfos para México

‘Checo’ Pérez se convirtió ayer en el primer mexicano en conseguir un podio de Fórmula 1 en casa.

Ciudad de México.

Sergio Checo Pérez cumplió con su sueño y el de cientos de miles. Por fin se convirtió en el primer mexicano que sube a un podio de Fórmula 1 en casa, en el Gran Premio de la Ciudad de México, en tercer lugar, ante una afición volcada en el Autódromo Hermanos Rodríguez y en la carrera ganada por su coequipero de Red Bull, el holandés Max Verstappen, éste secundado por el heptacampeón británico Lewis Hamilton al mando de Mercedes.

“Es increíble. Obvio quería más, quería un uno-dos para el equipo. Pero he dado todo mi corazón. Disfrutemos este resultado, que nos lo merecemos. ¡Esta afición es la mejor!”, exclamó Checo al bajarse del coche en el Foro Sol, envuelto en los vítores ensordecedores de las multitudes por el primer podio del mexicano en su país, el tercero consecutivo, algo que nunca antes había logrado, además del quinto en la temporada 2021 y el número 15 en 10 años dentro de la Fórmula 1.

“Quería dar mi corazón por la gente, ¡de hecho podía escucharlos cuando pasaba por aquí! (las gradas)”, agregó Checo, para después abrazar a su padre y hermano, quienes lo recibieron junto con miles de aficionados en las tribunas y los que bajaron a la explanada para la premiación.

El jalisciense levantó la bandera mexicana junto con Verstappen. En el podio abrazó a Carlos Slim Domit, el impulsor de su carrera desde adolescente. Hoy presidente de la escudería Telmex, el empresario y miembro del Senado de la Federación Internacional de Automovilismo fue quien le entregó el trofeo.

La posición más alta para un mexicano en casa era un cuarto lugar, de Pedro Rodríguez en 1968.

Al pie del podio, su hijo, el pequeño Chequito, próximo a cumplir cuatro años, observaba el acontecimiento sin gran asombro, un poco adormilado.

Las tribunas del Foro Sol, repletas a lo largo de la pista, aclamaron a Checo desde temprano, con los aficionados vestidos de verde, blanco y rojo, por secciones o de manera individual, a lo largo del trazado, todos provistos con aplaudidores, banderas mexicanas con la imagen del piloto, o con el Checolín Colorado, máscaras de luchadores, sarapes, bengalas.

Aviones de la Fuerza Aérea Mexicana surcaron el cielo por encima del autódromo dejando a su paso humo de colores de la bandera na-cional, y previo al himno, los pilotos se inclinaron y depositaron sus cascos en el piso, en memoria de las víctimas por el Covid-19.

Verstappen, ganador en México en 2017, 2018 y este 2021, hizo una salida perfecta desde el tercer puesto. Como lo vaticinó el día anterior, el holandés aprovechó el rebufo de los punteros y al final de la recta rebasó a Hamilton, mientras Valtteri Bottas, coequipero de Hamilton que había ganado la pole, perdió el control al ser tocado por el australiano Daniel Ricciardo al final de la recta. El finlandés se despistó y retomó la carrera en último lugar, desde donde poco pudo ascender y concluyó 15.

De esa manera, quedaba el escenario ideal para que el holandés, el británico y el mexicano gestionaran el resto de la carrera encaminados a un hipotético podio entre ellos tres, como los más veloces sobre el resto.

El pugilista mexicano celebró a lo grande el triunfo sobre Caleb Plant y señaló que él y su equipo merecían un descanso

“Viva México, cabrones”: ‘Canelo’ Álvarez tras ser campeón indiscutido de la división supermedia

Canelo Álvarez pasó a la historia como el primer campeón indiscutido de la división supermedia tras vencer por nocaut al estadunidense Caleb Plant; tras ello el mexicano celebró a lo grande.

Tras el triunfo, el pugilista mexicano declaró que Plant fue un rival difícil y que incluso llegó a desesperarlo en los primeros rounds; no obstante, agradeció a su equipo, familia y aficionados por llegar “donde está”.

“No ha sido fácil llegar hasta aquí, pero con ustedes, mi equipo y mi familia hemos llegado muy lejos. Es un logro para mi familia y mi equipo, pero sobre todo para México”, señaló Canelo Álvarez.

“Plant es un buen peleador me costó un poquito de trabajo, tiene mucha habilidad. Esto significa mucho para mi, para la historia de México. me motiva mucho entrar en esos pocos de la historia de los unificados por eso solo somos 6”, añadió.

Finalmente -y para hacer crecer la euforia- Canelo Álvarez celebró con un grito muy común entre los deportistas mexicanos, que incluso Brandon Moreno también lo manifestó en la UFC: el famoso “¡Viva México, cabrones!”.

MOOD. VIVA MEXICO CABRONES @Canelo pic.twitter.com/K2nA9pXXKz — Cesar (@cbgaara) November 7, 2021